fotovoltaica

Propuesto por la Unión Española Fotovoltaica

Nace el Foro Iberoamericano para impulsar la energía solar en la región

1
El objetivo de este nuevo foro, que ha sido impulsado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), es incrementar la cooperación y coordinación entre las distintas asociaciones fotovoltaicas iberoamericanas. La plataforma cuenta con la participación de las asociaciones fotovoltaicas de México, Cuba, Chile, Brasil, Portugal, así como de la Cámara Argentina de Energías Renovables.
Nace el Foro Iberoamericano para impulsar la energía solar en la región

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) junto con otras cinco asociaciones fotovoltaicas iberoamericanas y la Cámara Argentina de Energías Renovables han presentado hoy la creación del Foro Iberoamericano, un lugar de encuentro, coordinación y colaboración para promover el desarrollo de la energía solar en el centro y sur de América, aprovechando las mejores experiencias internacionales.

Entre las funciones del Foro Iberoamericano, destacan la creación de plataformas para facilitar la comunicación y el intercambio de conocimiento entre las diferentes asociaciones, la estandarización de las mejores prácticas y la organización de eventos e iniciativas conjuntas, con el fin de impulsar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica.
 
La Unión Española Fotovoltaica coordinará las actividades del Foro en colaboración con la Sociedad Cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental (CUBASOLAR), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX), la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), la Associação Brasileira de Energia Solar Fotovoltaica (ABSOLAR) y la Asociación Portuguesa de Energía Solar Fotovoltaica (APESF).
 
UNEF destaca que “este Foro representa un importante instrumento para crear redes y sinergias que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de la industria fotovoltaica a nivel internacional en el complejo camino hacia un sistema energético en el que las energías limpias son y serán las protagonistas”.

Añadir un comentario
Matias Prats
Dicen que endesa.es va a comenzar a invertir en energia solar.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).