fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Orlando: Inauguran una planta fotovoltaica flotante, instalada en un embalse de riego

0
La francesa Ciel & Terre ha anunciado la inauguración de su primer proyecto en el país, desarrollado junto a D3 Energy, de una planta solar fotovoltaica flotante de 31,5 kWp instalada en un embalse de riego [imagen], ubicada en Orlando, estado de Florida.
Orlando: Inauguran una planta fotovoltaica flotante, instalada en un embalse de riego

Basado en un sistema propio bajo la marca Hydrelio, el sistema soporta 100 paneles (módulos Renesola de 315 Wp), cubre aproximadamente el 2,90% de la superficie del agua (0,44 de 1,22 ha), y tiene previsto generar hasta 51.000 kWh al año.

Según la compañía, Hydrelio fue instalado en un depósito de almacenamiento de aguas pluviales ubicado en la instalación Gardenia de la Orlando Utilities Commission (OUC), una empresa pública que proporciona servicios de agua y electricidad a los habitantes de esa ciudad. La electricidad servirá para usos propios de la OUC en el sitio o para ser volcada a red en caso de excedente.

Un conjunto solar de casi 13 MW está en construcción ahora en el Centro de Energía Stanton también propiedad de la OUC, donde se utiliza gas metano del vertedero del Condado de Orange para compensar el carbón.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).