fotovoltaica

CHILE

Pacific Solar desarrollará dos plantas fotovoltaicas en Antofagasta

0
Pacific Solar, empresa chilena de la que Nexer Renovabes es socio fundador, ha ingresado al SEA dos proyectos fotovoltaicos contiguos denominados Proyecto Fotovoltaico Inti y Proyecto Fotovoltaico Pacific, con una potencia de 69,5 y 54 MW nominales, respectivamente. 
Pacific Solar desarrollará dos plantas fotovoltaicas en Antofagasta

Ambos proyectos están ubicados en la comuna de María Elena, provincia de Tocopilla, región de Antofagasta. Se ubican, concretamente, al norte de la Subestación Crucero y adyacente a las líneas de transmisión troncales del SING, factores técnicos que, entre otros, determinaron su localización. Suponen una inversión total prevista de 247 millones de dólares. 

El inicio de la construcción de estos proyectos se prevé para 2013-2014, dividiéndolos en diversas fases que entrarán en operación en 2014-2015. Pacific Solar destaca que durante el presente año se espera obtener la correspondiente concesión sobre los terrenos fiscales en los cuales se asientan.

Estos proyectos supondrán la creación de hasta 148 puestos de trabajo en la fase de construcción y 14 en la de operación. 

Gracias a el excelente recurso solar que existe en la zona y a los avances de la tecnología solar fotovoltaica, Pacific Solar  espera vender la energía directamente al mercado spot, compitiendo con otras tecnologías convencionales como el carbón o el gas. 

Constituida en el año 2011, la compañía lleva más de un año y medio desarrollando proyectos fotovoltaicos en el norte de Chile, uno de los lugares con mayor radiación solar del mundo. Sus integrantes son empresas y profesionales chilenos y españoles con una amplia experiencia internacional en los sectores fotovoltaico, eléctrico y medioambiental.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).