fotovoltaica

BRASIL

Pirapora, un complejo fotovoltaico de 399 MW, obtiene financiación por más de 370 millones de dólares

0
EDF Renewables y Canadian Solar han anunciado que su complejo solar Pirapora, de 399 MW, de propiedad conjunta (80 % y 20 %, respectivamente) recibirá un total de 373 millones de dólares "a través de múltiples fuentes de financiamiento de proyectos".
Pirapora, un complejo fotovoltaico de 399 MW, obtiene financiación por más de 370 millones de dólares
Ubiación de Pirapora, estado de Minas Gerais, Brasil.

Pirapora, ubicado en el estado de Minas Gerais, se compone de varias plantas; la I y la III, de 92,5 MWp y 191,5 MWp, respectivamente, entraron en operaciones en septiembre del año pasado. La planta II, de 115 MWp, aún está pendiente de comenzar a funcionar. También existen Pirapora V, VI, VII, IX y X, con potencia instalada de 30 MW cada una y sistema de transmisión asociado, y que en conjunto puede alcanzar 191 MWp.

Según se explica en un comunicado, Pirapora I recaudó 59 millones de dólares de bonos de infraestructura mediante la colocación privada a inversionistas institucionales acreditados. Los bonos tienen un plazo de 16 años y están garantizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Invest, la rama del sector privado del Grupo del BID. Como se anunció anteriormente en agosto de 2017, el proyecto también recibió un financiamiento a 18 años del local Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por un monto de 142 millones de dólares.

Pirapora II, por su parte, cerró una financiación a largo plazo por 99 millones de dólares del Banco do Nordeste y el Fondo Constitucional del Noreste.
 
En tanto, Pirapora III, se ha asegurado un financiamiento a largo plazo de 73 millones de dólares de BNDES y el Fondo Nacional del Clima de Brasil.

Debe recordarse, además, que en mayo del año pasado se anunció que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financiará Pirapora V, VI, VII, IX y X con casi 169 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).