fotovoltaica

ARGENTINA

San Luis: La planta fotovoltaica Caldenes del Oeste, de 30 MWp, inaugurada por Total Eren

0
La planta fotovoltaica de 30 MWp Caldenes del Oeste [imagen], ubicada en la provincia de San Luis, en el centro oeste del país, ha sido inaugurada por el desarrollador francés Total Eren. Es el primer proyecto solar en funcionamiento de los adjudicados en la Ronda 1.5 del programa RenovAr, se afirma.
San Luis: La planta fotovoltaica Caldenes del Oeste, de 30 MWp, inaugurada por Total Eren

Según comunica la empresa, la planta consta de una potencia instalada de 24,75 MW a partir de 92.394 paneles fotovoltaicos marca BYD, cada uno de 325 Wp, con capacidad para abastecer eléctricamente a 17.000 hogares. La inversión estimada es de cerca de 30 millones de dólares

Se trata de la primera planta fotovoltaica en el país de Total Eren, que ya cuenta con proyectos eólicos en las provincias de Santa Cruz y Chubut. De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva y responsable mundial del desarrollo de Total Eren, Fabienne Demol, en Argentina, la equipos de la empresa "han conseguido desarrollar en menos de dos años un portfolio de activos solares y eólicos de aproximadamente 180 MWp".

"En calidad de productor de energía independiente -continuó Demol-, Total Eren aspira a tener más de 3 GW de activos de energía renovable en operación en 2022, de los cuales 320 MW ya están asegurados en América Latina".

Por su parte, el director general de Total Eren en Argentina, Martín Parodi, respecto de Caldenes del Oeste, aseguró que "es un orgullo haber sido el primer parque solar del Programa RenovAR en marcha".

Añadir un comentario