fotovoltaica

BRASIL

Santa Catarina: Lanzan un programa de incentivo para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

0
A partir de la asociación entre la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), la generadora privada de energía eléctrica Engie y el fabricante brasileño de equipos eléctricos Weg, se ha creado el llamado Programa Industria Solar, que consiste en facilitar la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales a empleados de las tres compañías y de otras instituciones y compañías locales.
Santa Catarina: Lanzan un programa de incentivo para la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales

Entre las últimas figuran la eléctrica brasileña Celesc y las unidades de Santa Catarina del Servicio Nacional de Capacitación Industrial (SENAI), del centro de estudios empresariales Instituto Euvaldo Lodi (IEL) y del centro de capacitación laboral Servicio Social de la Industria (SESI).

La particularidad del Programa es que está destinado a incentivar la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales a partir del acceso a líneas de financiamiento con tasas de interés menores que las ofrecidas en el mercado, de la que podrán disponer cerca de los 40 mil trabajadores y colaboradores que en su conjunto participan de las empresas y entidades antes mencionadas.

En el caso de Engie, filial de la francesa del mismo nombre, y Weg, el programa es válido para trabajadores de todo el país. Las inscripciones para esta etapa comenzarán el 20 de noviembre. En una segunda fase, prevista para 2018, será el turno de trabajadores y colaboradores de otras empresas del estado de Santa Catarina. Posteriormente, serán las propias industrias las beneficiadas.

"Además de incentivar la generación de energía solar por las más de 50 mil industrias del estado, el objetivo del proyecto es ayudar a hacer el sector productivo catarinense más moderno, eficiente y competitivo" se asegura en un comunicado.

El estado de Santa Catarina está ubicado en el extremo sur del país, lindante al norte con el de Paraná y al sur con el Rio Grande do Sul.

Tags: Solar , Brasil , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).