fotovoltaica

ARGENTINA

Santa Fe: Inauguran la primera planta fotovoltaica de la provincia

0
En la localidad de San Lorenzo, a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santa Fe [imagen], construido totalmente con recursos del gobierno provincial, una inversión estimada en dos millones de dólares.
Santa Fe: Inauguran la primera planta fotovoltaica de la provincia

La planta tiene una potencia instalada de 1,10 MWp a partir de 4.400 módulos fotovoltaicos, con un plazo de vida útil mínimo de 25 años. La producción anual de energía será de aproximadamente 1.270 MWh y estará administrada por la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM. Según un comunicado oficial, “la producción energética inyectada a la red, equivale a la energía eléctrica consumida por 450 hogares aproximadamente”.

En tano ahorro, permitirá el aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año y la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2.

Desde el gobierno provincial se considera que “el objetivo de esta iniciativa es la generación de energía para su comercialización”, aunque se considera “fundamental para la difusión de las energías renovables y para la formación de recursos humanos locales en la temática, con el fin de generar capacidad y experiencia técnica en el manejo de dichas tecnologías generando las bases necesarias para el desarrollo de futuros proyectos, y potenciar la red de distribución en media tensión aledaña”. En ese sentido, puede destacarse que uno de los dos edificios construidos anejos a la planta -uno de ellos para el equipamiento eléctrico- se dedicará a un aula de usos múltiples.

Plan provincial
Este proyecto se enmarca en el plan del Estado santafesino de fomentar e incentivar la generación de energías limpias de acuerdo a las leyes provinciales 12.692 y 12.503. En ese sentido, el gobernador Lifschitz dijo: "Este es un primer paso que está marcando un camino, el de ir avanzando en las energías renovables, de ir modificando nuestra matriz energética y de contribuir a la producción de energías limpias en todo el país, ya que este es un objetivo que se ha planteado a nivel nacional”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).