fotovoltaica

CHILE

Santiago: Instalan  un sistema fotovoltaico en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

0
La alemana Grammer Solar ha instalado en la azotea del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en la capital chilena, un sistema compuesto por 272 paneles fotovoltaicos que completan 70 kW, destinado a suplir de energía eléctrica al edificio. El sistema ha significado una inversión de más de 120 mil dólares, y permitirá un ahorro anual de más de diez mil dólares durante 25 años, además de evitar la emisión de cerca de 43 toneladas de CO2.
Santiago: Instalan  un sistema fotovoltaico en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Cuando fue inaugurado,  el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que este será uno de los edificios públicos con mayor producción de energía proveniente de energías renovables. El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos está dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.

Esta instalación está integrada en el proyecto Techos Solares Públicos, creado hace casi tres años por el Gobierno dentro de su programa de transición energética, y que busca instalar 300 plantas fotovoltaicas en instituciones públicas, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, que cumplan un rol social y público, y que beneficien directamente a toda la población.

Según el ministro Rebolledo, el país está "viviendo una verdadera transición energética, poniendo en valor la fuente infinita del sol y el viento, llevando a Chile un crecimiento y desarrollo económico más sustentable, gracias a los cambios en el marco regulatorio".

Una comunicación del Ministerio explica que en el marco del proyecto Techos Solares Públicos "los sistemas instalados se acogen a la Ley 20.571 de Generación Distribuida con lo que pueden inyectar los excedentes de energía a la red, recibiendo una compensación económica por ello". Se asegura que actualmente existen en el país más de 1.300 proyectos acogidos a esta ley.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).