fotovoltaica

COLOMBIA

Soltec proveerá 86 MW de seguidores solares para el parque fotovoltaico El Paso

0
La empresa española fabricante de seguidores solares a un eje Soltec ha anunciado que suministrará 2.776 unidades para la planta fotovoltaica El Paso que Enel está desarrollando [imagen] en el departamento de Cesar, en el norte del país, con una potencia instalada de 86,2 MW y capacidad para generar alrededor de 176 GWh por año.
Soltec proveerá 86 MW de seguidores solares para el parque fotovoltaico El Paso

Según comunica Soltec, "los seguidores SF7 montarán alrededor de 250.000 módulos solares para seguir el curso del sol y optimizar así su rendimiento" en la planta que, cuando entre en funciones a fines de este año -de acuerdo con las previsiones-, se convertirá en la mayor instalación solar de Colombia.

La información asegura también que la instalación incluirá un seguimiento fotovoltaico que contará con un sistema de comunicación inalámbrica y un sistema patentado de autoalimentado. En ese sentido, el responsable de I+D de Soltec, José Alfonso Teruel, ha destacado: "Nuestra solución de autoalimentación aprovecha una pequeña parte de la energía producida para alimentar cada seguidor con un coste operacional muy reducido. Por eso, nuestro sistema de autoalimentado no afecta a la producción de energía de la planta".

Por su parte, el director ejecutivo de la firma, Raúl Morales, afirmó que "actualmente, la generación energética de Colombia depende enormemente las centrales hidroeléctricas, lo que en épocas de sequía puede resultar un auténtico problema; esto se podría solventar complementando con energía solar, la cual también contribuiría a que el precio de la electricidad bajase".

Con este proyecto, Soltec alega continuar fortaleciendo su posición en el mercado latinoamericano de seguidores solares, con más de 2 GW suministrados en la zona. "Soltec continúa con su proceso de expansión global, y nuestros resultados en América Latina son especialmente gratificantes", añadió en consecuencia Morales.

La firma española asegura contar con 750 empleados, fábricas en Argentina, Brasil, China y España, y oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

Añadir un comentario