fotovoltaica

BRASIL

Soltec suministra 38 MW de seguidores solares al proyecto fotovoltaico Assuruá

0
La empresa española Soltec ha anunciado que en dos meses proveerá 1.330 seguidores solares a un eje a la planta fotovoltaica de Assuruá, ubicada en el municipio de Itaguaçu, estado de Bahía. Un 60% del equipamiento procede del mismo país sudamericano.
Soltec suministra 38 MW de seguidores solares al proyecto fotovoltaico Assuruá

Se estima que la planta genere más de 78 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo energético de cerca de 38.200 hogares brasileños. Además, se asegura que su funcionamiento evitará la emisión de más de 45.600 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Este proyecto, desarrollado por la firma Quebec Energy, es la quinta planta en el país a la que Soltec provee seguidores solares SF Utility, la segunda en Bahía.

Según el director Global de Ingeniería de Soltec, José María Lozano, "las opciones de configuración estándar de nuestro seguidor posibilitan la instalación de módulos solares de capa fina y sin marco".

"La solución de montaje de seis paneles en horizontal maximiza el rendimiento del seguidor," agregó Lozano.

La firma española informa que "los seguidores suministrados moverán 319.200 paneles solares de telururo de cadmio (CdTe)", una tecnología de capa fina que "se incorpora así al mercado de seguimiento solar en plantas de gran escala, junto con los habituales paneles de silicio (Si) y los más recientes bifaciales".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).