fotovoltaica

BRASIL

Soltec suministrará más de 160 MW de seguidores solares para la planta fotovoltaica Apodi

0
La firma española Soltec ha anunciado la obtención de un contrato por el cual proveerá 5.368 unidades del seguidor solar a un eje SF7 para la planta fotovoltaica Apodi, ubicada en el estado de Ceará y que tendrá una capacidad de 162 MW, que está desarrollando la noruega Scatec Solar.
Soltec suministrará más de 160 MW de seguidores solares para la planta fotovoltaica Apodi

Se espera que Apodi, ubicada en el municipio de Quixeré, en el noreste del país, genere 350 GWh al año, equivalente a la demanda anual de 171 mil hogares brasileños y que permitirá un ahorro de 203.500 toneladas de CO2.

Según un comunicado de Soltec, su seguidor solar a un eje SF7, de nueva generación y presentado pocos meses atrás, "elimina los espacios vacíos cubriendo completamente la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos, lo que supone hasta un 5 por ciento más de MW por hectárea que su principal competidor".

La compañía produce parte de los componentes del seguidor solar en su fábrica ubicada en Lauro de Freitas, estado de Bahía, que desde febrero de 2016 cuenta con la acreditación FINAME, lo que supone la certificación del grado de nacionalización de componentes exigido para que los clientes accedan a las condiciones de financiación ofrecidas por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Soltec declara que una vez instalados los seguidores solares en Apodi alcanzará 909 MW instalados en Brasil y 1,7 GW en Latinoamérica.

Añadir un comentario