fotovoltaica

CHILE

SunEdison suministrará energía fotovoltaica a una mina

0
La planta fotovoltaica Javiera (en la imagen, el proyecto), ubicada en la región de Atacama y que tendrá una potencia de 69,5 MW, proveerá de electricidad a través del Sistema Interconectado Central (SIC) a Minera Los Pelambres, en la región de Coquimbo, merced a un acuerdo de venta de energía de largo plazo firmado entre la desarrolladora de la primera, la multinacional estadounidense SunEdison, y Antofagasta Minerals, la empresa local propietaria de la segunda.
SunEdison suministrará energía fotovoltaica a una mina

La planta ya se encuentra en construcción en una superficie de 180 hectáreas. Está previsto que se complete en los primeros meses de 2015 con un estimado de generación anual durante sus primeros doce meses de 179 GWh, y abastecerá alrededor del 12% de las necesidades energéticas de Minera Los Pelambres.

Según un comunicado, "TerraForm Power, Inc. (NASDAQ:TERP), compañía internacional de energía renovable cuyo principal sponsor es SunEdison, ejercerá sus derechos de compra sobre el proyecto una vez esté operativo".

Para el gerente general de Minera Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, “esta iniciativa está en línea con el propósito de incrementar la sustentabilidad de la matriz energética de nuestra operación a precios competitivos".

Mayne-Nicholls aseguró que "en el corto plazo incorporaremos el suministro de energía solar fotovoltaica lo que nos permitirá durante el 2015 alcanzar más del 30% de nuestro suministro vía energía renovable no convencional", mientras que en el mediano plazo incorporará "generación hidroeléctrica de pasada”.

Más información:
http://www.sunedison.com
http://www.aminerals.cl

Añadir un comentario