fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Tesla instala su primer techo solar comercial

0
A partir de un twitter replicado de otro usuario, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer que su empresa ha instalado en una casa en San José, California [imagen], el primer sistema de tejado solar y batería Powerwall de la firma.
Tesla instala su primer techo solar comercial

Si bien en agosto del pasado atrás ya había habido instalaciones del sistema en tejados de casas, estas pertenecían a empleados de la firma.

Según explica el propio usuario de Twitter, que se presenta bajo el apelativo Toblerone (@Toblerhaus), se trata de un sistema de paneles que proporciona 9,9 kilovatios-hora de energía en forma de tejas que cubren la mitad de su azotea, mientras que la otra mitad son tejas normales. Lo curioso es que por las imágenes presentadas no pueden descubrirse diferencias entre ambas.

Sin duda que esta noticia llega en un momento difícil para la empresa que lidera Elon Musk. El precio de las acciones en Wall Street de Tesla ha caído un 25% desde finales de febrero, debido en gran parte a las informaciones relacionadas con los importantes riesgos financieros contraídos, con un elevado endeudamiento, y con que desde de su creación, en 2003, no ha obtenido ganancia alguna. A ello se suma que el Modelo 3, apuntado para la producción masiva, está sufriendo importante retrasos.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).