fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Un equipo suizo gana el Solar Decathlon 2017 organizado por el Departamento de Energía

0
"El equipo suizo ocupó el primer lugar en general al diseñar, construir y operar la casa que mejor combina la producción de energía inteligente con la innovación, el potencial de mercado y la eficiencia energética y del agua", sostiene un comunicado del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) al anunciar el proyecto ganador del Solar Decathlon 2017, realizado en Denver, Colorado.
Un equipo suizo gana el Solar Decathlon 2017 organizado por el Departamento de Energía

Diez equipos participaron durante nueve días a lo largo de diez pruebas, en la que se midieron el rendimiento, la habitabilidad y el potencial de mercado de cada casa. Esto incluyó tareas cotidianas como cocinar, lavar la ropa y lavar los platos, lo que puso a prueba la eficiencia energética de cada casa.

Al anunciarse los premios, que concedió el segundo lugar al proyecto de la Universidad de Maryland, y el tercero a los equipos de la Universidad de California y de la Universidad de Denver, la director del Decatlón Solar, Linda Silverman, sostuvo: "Los resultados de hoy son la culminación de dos años de colaboración entre estudiantes de diferentes disciplinas académicas, incluyendo ingeniería, arquitectura, diseño de interiores, negocios, mercadotecnia y comunicaciones, quienes de otro modo podrían no trabajar juntos hasta que se encuentren en un lugar de trabajo".

El equipo ganador está formado por estudiantes de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Friburgo, de la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra y de la Universidad de Friburgo.

Tags: Solar , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).