fotovoltaica

CHILE

Una desarrolladora fotovoltaica local comprada por una estadounidense

0
La estadounidense First Solar, dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, ha anunciado la adquisición de Solar Chile, empresa local que desarrolla proyectos solares. Según comunicado del también participa la asociación público-privada Fundación Chile, inversionisat en la empresa adquirida, “la adquisición culmina una alianza estratégica de trabajo entre ambas sociedades formada en octubre de 2011”.
Una desarrolladora fotovoltaica local comprada por una estadounidense

Alrededor de 1,5 GW fotovoltaicos de gran escala desarrolla Solar Chile, en proyectos en etapas de desarrollo temprano y medio ubicados en las regiones I, II, III y XV, en el norte del país

Por su parte, First Solar tiene presencia mundial, con contrato para empresas de servicios públicos por un total de 3 GW y con 2 GW en construcción. Además ha construido más de 600 MW en proyectos fotovoltaicos.

El presidente ejecutivo de First Solar, Jim Hughes, aseguró que “al combinar el conocimiento de mercado y la prometedora cartera de proyectos de Solar Chile con los recursos, tecnología y fuerte trayectoria de ejecución de First Solar, ofrecemos a Chile un camino rápido y comprobado para agregar una capacidad de generación solar significativa, ayudando a satisfacer la alta demanda energética y promoviendo el crecimiento económico”.

Más información:
investor.firstsolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).