fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Universidad de California: El campus Merced instala una planta fotovoltaica de 5 MW con un sistema de almacenamiento de 500 kW

0
En el campus Merced ya existe una planta de 1 MW, en operación desde 2009. Se espera que los dos sistemas combinados provean más del 50% de las necesidades energéticas del campus, ambos bajo el desarrollo de SunPower.
Universidad de California: El campus Merced instala una planta fotovoltaica de 5 MW con un sistema de almacenamiento de 500 kW

Merced tiene un compromiso tripartito que prevé el uso neto de energía nula, la creación de residuos cero y la neutralidad climática para 2020, objetivo que coincide con el proyecto de expansión de la Universidad de California para casi duplicar la capacidad física del campus para ese mismo año.

El campus será propietaria de los créditos de energía renovable (RECs, por sus siglas en inglés) asociados con el nuevo sistema de energía solar, que se estima generará electricidad limpia igual a la eliminación de aproximadamente 30.000 coches de la carretera cada año durante 25 años.

El sistema de generación y almacenamiento, que es aportado junto con el software de mantenimiento por la firma Stern, en su conjunto serán financiados por un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

SunPower es responsable de más del 70 por ciento de la energía solar en construcción o en funcionamiento en las instalaciones de la Universidad de California, que incluyen sistemas en Berkeley, Davis, Riverside y Santa Bárbara.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).