fotovoltaica

VENEZUELA

Yingli suministra paneles al mayor proyecto fotovoltaico del país

0
La empresa china fabricante de paneles solares Yingli ha anunciado su aporte al proyecto solar más grande de Venezuela, una planta híbrida de energía solar-diesel situada en el archipiélago caribeño de Los Roques, de 1,1 MW, proyecto desarrollado, diseñado y construido por el Consorcio Energías Limpias Alternativas Venezolanas (CELAV), con el apoyo logístico y operativo para la adquisición de equipos de la española Vico Export Solar Energy.
Yingli suministra paneles al mayor proyecto fotovoltaico del país

La compañía china afirma que "esta planta de energía es el primer proyecto a gran escala de Yingli en Venezuela: hasta hace poco, el mercado venezolano se concentraba en sistemas fuera de la red de 25 kilovatios (kW) y más pequeños, por lo general ubicados en regiones aisladas".

"Como planta inaugural de energía fotovoltaica en el país -continúa el comunicado, contiene más de 4.400 paneles solares policristalinos serie YGE", con el que se espera generar "más de 1.400 megavatios-hora (MWh) por año, lo cual es suficiente energía para suplir a más de 400 hogares venezolanos". El sistema comenzó a operar en mayo pasado.

Según el encargado de desarrollar el proyecto para el CELAV, Francisco García, "esta nueva planta de energía solar-diesel híbrida es una solución energética ideal para Venezuela, ya que puede reducir los costos de logística relacionados con diesel en al menos un 50%".

En tanto, para el presidente y director general de Yingli, Liansheng Miao, "hay un gran potencial para el desarrollo de más plantas de energía híbridas solar-diesel en Venezuela, ya que es una estrategia eficaz tanto para aumentar la producción de energías renovables como para garantizar el acceso confiable a la electricidad en zonas remotas del país."

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).