geotérmica

NICARAGUA

Acuerdo con Islandia para explorar inversiones en geotermia

0
El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, y la ministra de Industria e Innovación de Islandia, Ragnheidur Elín Arnadottir han firmado un acuerdo de exploración de inversiones en el sector de energía geotérmica. Como se sabe, Islandia es uno de los países en donde más está desarrollada esa tecnología, al punto que se utiliza en el suministro de agua caliente residencial.

El ministro Rappaccioli, al informar del acuerdo, destacó que el potencial del país en geotermia es de más de 1.500 MW. Actualmente, el sector representa el 18 % de la generación eléctrica: 647,6 MW, según datos oficiales.

La delegación de Islandia, conformada además por el experto en parques geotérmicos Albert Albertson, visitó zonas volcánicas en este país centroamericano, de acuerdo con la información oficial.

Un 51 % de la energía generada en Nicaragua actualmente proviene de fuentes renovables. El Gobierno pretende alcanzar el 80 % de generación renovable en 2020. En octubre pasado se aprobó la llamada Ley de Exploración y Explotación de Recursos Geotérmicos, por la que se establece la representación del Estado en la exploración y explotación de los recursos geotérmicos a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).