geotérmica

ESTADOS UNIDOS

Aviso para desarrolladores geotérmicos ¿Y qué tal Hawai?

0
Si finalmente se resuelve su aprobación por la entidad que regula las obras públicas en el archipiélago, en breve se realizará el comienzo del proceso que habilitará una licitación abierta para desarrollar 50 MW getoérmicos en la isla de Hawai, una de las mayores de ese estado insular norteamericano.
Aviso para desarrolladores geotérmicos ¿Y qué tal Hawai?
Vista aérea del archipiélago de Hawai.

Hawaii Electric Light Company (Helco), la mayor compañía que produce energía eléctrica en esa isla, ha presentado una petición oficial a la Hawaii Public Utilities Commission (PUC), el organismo que regula las obras públicas estaduales.

"Este es un paso significativo hacia la adición de más energía renovable y para reducir los costos para nuestro clientes ", dijo el presidente de Helco, Jay Ignacio. "Como parte importante de la proceso debemos asegurarnos cuidadosamente de que cualquier proyecto responde a fondo con las preocupaciones ambientales y culturales de nuestra comunidad".

La PUC ya ha seleccionado una empresa independiente, Boston Pacific Company, para que controle y asesore sobre todos los pasos del proceso de licitación pública para asegurar que el sea justo y se adhiere a los protocolos de esa entidad.

Una vez que la solicitud sea aprobada, se abrirá un proceso para los licitantes, que tendrán 60 días para ofertar. Helco espera hacer una selección final 120 días después de recibidas esas ofertas.

Más del 40 por ciento de la electricidad de la isla de Hawai ya se genera a partir de fuentes renovables, incluida la energía hidroeléctrica, la eólica, y la solar y geotérmica distribuida.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).