geotérmica

BOLIVIA

Crédito japonés para una planta geotérmica

0
Es para el proyecto de la planta geotérmica Laguna Colorada, en el departamento del Potosí, al suroeste del país, que busca generar en una primera fase 50 MW en 2018. El acuerdo que certifica el préstamo de 30 millones de dólares fue firmado en La Paz entre el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Hirotaka Ishihara.
Crédito japonés para una planta geotérmica
Salar de Uyuni.

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, dijo que “este es el primer paso que se está dando respecto al proyecto que va a dar inicio a la fase 1, que permitirá la perforación de cuatro pozos en el área de Laguna Colorada para cuantificar la cantidad de vapor que es posible explotar en el proyecto en conjunto”.

El plazo del crédito es de 30 años a una tasa de 0,65% anual, y se espera realizar la perforación de los pozos en 2016, mientras que también hay expectativas de sumar 50 MW más.

Debe recordarse que este no es el primer paso conjunto entre Bolivia y Japón en este proyecto. En 2010, el presidente Evo Morales y el entonces primer ministro de Japón, Naoto Kan, acordaron un plan de cooperación que incluía desarrollos en el cercano Salar de Uyuni y la explotación de litio.

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).