geotérmica

COSTA RICA

El presidente Solís se opone a geotermia en parques nacionales

0
El presidente Luis Guillermo Solís manifestó que durante su mandato no habrá apoyo gubernamental a la explotación geotérmica en los parques nacionales, dando por así por tierra a un proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa por el diputados del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), que pretendía que la empresa estatal de energía Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desarrollase y explotase los recursos geotérmicos potencialmente ubicados en parques nacionales o áreas protegidas.
El presidente Solís se opone a geotermia en parques nacionales
Planta geotérmica Las Pailas, de 35 MW de capacidad, en funciones desde 2011.

El proyecto había sido dado a conocer en agosto pasado, al que se sumaron otros dos, estos abiertos a inversiones privadas. Cerca de un 20% del territorio costarricense está constituido por 28 parques nacionales y 6 áreas protegidas.

La geotermia viene desarrollándose en el país desde 1977, y con poco más de 200 MW de capacidad es la segunda fuente de generación. El proyecto presentado por la bancada oficialista plantea que de abrirse el juego a los parques nacionales y áreas protegidas habría un potencial cercano a los 350 MW.

La explotación de esta fuente de energía viene siendo materia de discusión entre las diferentes fuerzas políticas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).