geotérmica

CHILE

En operaciones Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica

0
La estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y Enel Green Power Chile (EGPC), la filial para energías renovables del Grupo Enel, han anunciado que la planta geotérmica Cerro Pabellón, de 48 MW y ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar en la comuna de Ollagüe, en la región de Atacama, ha comenzado a inyectar electricidad al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece de electricidad al norte del país.
En operaciones Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica

Según informa EGPC, "Cerro Pabellón es propiedad de la empresa conjunta Geotérmica del Norte (GDN), de la cual Enel Green Power Chile posee 81,7% y Enap 18,3%".

La instalación está compuesta por dos unidades de una potencia instalada bruta de 24 MW cada una, "y es la primera planta geotérmica de alta entalpía a gran escala en el mundo construida a tal altura".

Se asegura que "una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta será capaz de producir alrededor de 340 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de más de 165.000 hogares chilenos, evitando la emisión anual a la atmósfera de más de 166.000 toneladas de CO2".

En el comunicado se explica que "para generar energía, la planta extrae el fluido geotérmico del yacimiento encontrado durante la fase de exploración del proyecto, y una vez que el fluido ha completado la generación de electricidad, se inyecta de nuevo en el reservorio, garantizando la sostenibilidad a largo plazo del recurso". Además, "Cerro Pabellón incorpora la tecnología geotérmica más avanzada, lo que la hace muy adecuada a las condiciones extremas de un área marcada por elevada oscilación térmica y gran altitud geográfica".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).