geotérmica

HONDURAS

Inauguran Platanares, la primera planta geotérmica del país, y Ormat obtiene para su financiamiento 125 millones de dólares

0
+La planta geotérmica Platanares, de 35 MW, la primera en su tipo en el país, ha sido inaugurada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Ormat Technologies, que simultáneamente ha anunciado la firma de un acuerdo financiero por 124,7 millones de dólares con la estadounidense Corporación de Inversión Privada (OPIC).
Inauguran Platanares, la primera planta geotérmica del país, y Ormat obtiene para su financiamiento 125 millones de dólares

El vicepresidente de Política de Inversión de la OPIC, Ryan Brennan, también ha participado del acto de inauguración. Platanares, cuyas obras se iniciaron en enero de 2016, está ubicada en la localidad homónima, departamento de Santa Bárbara, en el noroeste del país, y es el primer proyecto geotérmico a escala de servicios públicos en Honduras, en donde se necesita un aumento del 26% en la capacidad de generación de energía en la próxima década para mantenerse al día con el crecimiento proyectado del PIB.

Este proyecto forma parte del objetivo del Gobierno hondureño de generar el 80% de su energía a partir de energías renovables para 2032.

Ormat y OPIC
El préstamo, pactado para ser servido en 14 años y con una tasa de interés que se espera que esté entre 6,75 % y 7,25%, significa para Ormat estirar una relación que, se asegura en un comunicado, "comenzó hace más de cinco años con el financiamiento de 310 millones de dólares de OPIC para el complejo geotérmico de Ormat en Kenia".

La cartera actual de generación de 833 MW de Ormat se distribuye globalmente en Estados Unidos, Guatemala, Guadalupe, Honduras, Indonesia y Kenia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).