geotérmica

EL SALVADOR

Inauguran un pozo geotérmico de 6 MW de potencial

0
Ubicado en el cerro El Limbo y El Pacayal, en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, y después de casi 10 años de exploraciones, fue inaugurado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la empresa LaGeo (miembro del Grupo CEL) el pozo geotérmico Chinameca 3 (CHI-3), que tiene un potencial de generación de 6 MW.

Este pozo forma parte del llamado campo geotérmico Chinameca, que tiene una capacidad total prevista de 50 MW. El presidente de la CEL, David López Villafuerte, aseguró que en este campo ya se han perforado cinco pozos y otros siete se harán el futuro, según LaGeo, desarrollador del proyecto para generar en 2019 la potencia antes mencionada. El costo de explorar cada pozo geotérmico está estimado entre los 6 y 7 millones de dólares. Se espera una inversión de más de 330 millones de dólares en total en los próximos años.

El campo geotérmico Chinameca se extiende sobre una superficie de de 99 kilómetros cuadrados, y las previsiones son de que su aporte incremente la presencia de la geotermia en la matriz energética del país de un 22% a un 29 %.

Por lo pronto, se espera que en 2017, el pozo inaugurado ya pueda producir energía.

Según los planes del CEL, los pozos poseen una temperatura que oscila entre 225 y 240 grados centígrados y serán perforados a una profundidad entre 1.800 y 2.000 metros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).