geotérmica

EL SALVADOR

La geotermia será un 40% de la matriz energética en 2019

0
Así lo aseguró el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien explicó que eso significaría pasar de una participación actual del 25% al porcentaje mencionado hacia el final del quinquenio 2014-2019.
La geotermia será un 40% de la matriz energética en 2019

En términos generales, la actual administración del presidente Salvador Sánchez Cerén proyecta una mayor presencia de las fuentes renovables, lo que aseguran beneficiaría a la industria y favorecería la generación de empleos.

Según Chicas, “la expectativa es que al final del mandato nosotros dependamos en un 40% de la geotermia, pero además, que crezcamos todavía más en energía hidroeléctrica”, y agregó: "también se le está apostando a la producción de energía a base de gas, de energía solar y de energía eólica”.

Para dar contexto de esta decisión de apuesta por renovables el secretario de comunicaciones de la Presidencia dijo que “hay una apuesta firme, concreta, en generación propia de energía eléctrica, ¿por qué? porque eso es lo que nos va a permitir tener pilares sólidos para la industrialización del país, que esperamos se traduzca en más empleo, en más desarrollo y en más oportunidades económicas”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).