geotérmica

CHILE

Santiago: Un mural callejero destaca la energía geotérmica

0
En las paredes que temporalmente cierran las obras de ventilación de la futura estación de Metro Chile España, en la comuna de Ñuñoa, Santiago, una acción conjunta del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA), la Corporación MetroArte y la Brigada Negotrópica -autores de la obra-, presenta un mural [imagen] inspirado en los volcanes chilenos y la energía de la Tierra. Coincide con la inauguración de Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica.
Santiago: Un mural callejero destaca la energía geotérmica

El mural, catalogado desde CEGA como "científico-educativo", desarrolla los procesos geológicos relacionados con la evolución de la Cordillera de los Andes, lo que incluye los volcanes que se despliegan en esa formación que cruza de norte a sur la sección del hemisferio meridional del continente americano, y que es prácticamente la columna vertebral de Chile.

"Cuáles son los tipos de erupciones volcánicas, cómo se vinculan los pueblos con la tierra encendida, qué hacer con la energía que brota del subsuelo", se explica desde un comunicado, son algunos de los temas que toca el mural, cuya superficie es de 300 m2.

Inauguración de Cerro Pabellón
La presidente Michel Bachelet participó de la ceremonia de inauguración de la planta geotérmica Cerro Pabellón, en operaciones desde marzo pasado.

La planta es propiedad de Geotérmica del Norte, una sociedad compuesta por Enel Green Power Chile (EGPC), filial de la italiana Enel y poseedora del 83,65%, y la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el 16,35% restante.

Cerro Pabellón, de 48 MW, está ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar en la comuna de Ollagüe y "es la primera en su tipo en Sudamérica, y la primera en el mundo construida a esta altura", según EGPC.

Añadir un comentario