minihidráulica

BRASIL

ANEEL anuncia la aprobación de más de 7.000 MW en pequeñas centrales hidroeléctricas

0
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) ha anunciado la aprobación de un total de 7.660,40 MW con base en pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) a ser distribuidas en todo el país.
ANEEL anuncia la aprobación de más de 7.000 MW en pequeñas centrales hidroeléctricas

Según un comunicado, desde ANEEL se explica que "dos años después de la publicación de la Resolución 673/2015, que trata del otorgamiento para implantación y explotación de aprovechamiento de potencial hidráulico con características de Pequeña Central Hidroeléctrica, el área técnica de la ANEEL logró iniciar el análisis de todos los proyectos que estaban en la Agencia".

Así, se asegura que "en total, 51 autorizaciones fueron publicadas y 505 actos fueron emitidos, entre despacho de registro de adecuación del resumen ejecutivo (DRS) y aprobación de proyectos básicos".

Se prevé que los proyectos impliquen una inversión de 58,6 billones de reales (más de 18,6 billones de dólares. Los estados más beneficiados por las PCHs aprobadas son: Paraná (84), Goiás (82), Minas Gerais (69) y Mato Grosso (64).

Según ANEEL, lo que llama "éxito" en la aprobación de tal cantidad de capacidad aprobada en PCH se debe a " la mejora de la norma y la simplificación del procedimiento". También gracias a "un trabajo de articulación de la Agencia con los órganos de recursos hídricos y órganos ambientales para explicitar la importancia de las PCH para el país".

Añadir un comentario