minihidráulica

GUATEMALA

EL BCIE apoya la minihidráulica

0
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha anunciado una línea de crédito de 669 mil dólares a Financiera de Occidente S.A. (FIDOSA) para que lo destine a desarrollar un proyecto minihidráulico.

El préstamo se da en el marco del proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA)”, que impulsa soluciones al desarrollo y a la ejecución de proyectos de energía renovable menores a 10 MW y de Generación Distribuida). Se prevé que la inversión tenga una generación anual estimada de 2,751.30MWh.

Según un comunicado del BCIE "con el uso de la facilidad financiera de garantías parciales de crédito promovida por el Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), como iniciativa tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el BCIE y con aportes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, se logra que instituciones financieras como FIDOSA, se consoliden como entes promotores del sector energético guatemalteco, permitiendo que futuros proyectos de energía limpia cuenten con instituciones bancarias - comerciales que financien la implementación de sus iniciativas y propicien una mayor participación de la energía renovable en la matriz energética regional".

Añadir un comentario