minihidráulica

PERÚ

Enel construye una planta hidroeléctrica de 20 MW

0
Enel Green Power Perú (EGPP), filial en el país de la italiana Enel, ha anunciado el inicio de la construcción de su planta hidroeléctrica de 20 MW, ubicado en Ayanunga, en el distrito de Monzón, en el departamento de Huánuco, en el centro del país.
Enel construye una planta hidroeléctrica de 20 MW
Ubicación del departamento de Huánuco, en Perú. (Crédito: creativecommons.org)

Según anuncia la empresa en un comunicado.html, la obra demandará una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, un proyecto respaldado por un contrato de suministro de energía de 20 años firmado con el Ministerio de Energía y Minas.

Una vez concluida, la planta -que se espera entre en servicio a finales del próximo año- podrá aportar más de 130 GWh al año al sistema energético peruano, estimado en un equivalente a las necesidades anuales de consumo de más de 105.000 hogares peruanos. Además, permitirá el ahorro de más de 62.800 toneladas de CO2 por año emitidos a la atmósfera.

En febrero de 2016, el Grupo Enel se adjudicó el derecho a firmar los contratos de suministro de energía para la planta de Ayanunga, en el marco de la cuarta licitación pública de energía renovable, lanzada por el regulador estatal de energía Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), y que adjudicó un total de 430 MW.

De acuerdo con el director de América del Norte y Central, África subsahariana y Asia, Antonio Cammisecra, Perú es "un mercado clave para Enel Green Power y el inicio de la construcción de Ayanunga marca un paso adelante en la consolidación de nuestra presencia en el sector de energía renovable peruano"

"Una vez que esté completamente operativa, esta planta sumará sus 20 MW a los 780 MW de activos hidroeléctricos que el Grupo Enel ya opera en el país", dijo, y agregó: "Nuestro objetivo es liderar el desarrollo de las energías renovables en Perú creando un valor compartido para las comunidades que viven en áreas cercanas a nuestros proyectos".

Enel declara tener en el país una capacidad total de 326 MW, repartidos en fuentes eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas, y dice esperar convertirse en "el principal actor renovable en el Perú en 2018 y la única empresa que opera plantas de tres tecnologías renovables diferentes en el país".

Añadir un comentario