movilidad

BOLIVIA

Abierta la inscripción para el Grand Prix Solar 2018

0
La ONG Energética ha anunciado que entre el 12 y el 17 de noviembre próximos se realizará el Grand Prix Solar 2018, una convocatoria para vehículos eficientes, y que busca difundir su utilización en el entramado urbano. Se trata de la tercera edición consecutiva de esta competencia.
Abierta la inscripción para el Grand Prix Solar 2018

Con ediciones en 2016 y 2017, el Grand Prix Solar busca promover la generación de conocimientos en universidades e institutos técnicos, así como en empresas de innovación en todo el país, que sirvan para impulsar la construcción de prototipos de vehículos eléctricos e híbridos eléctricos, con capacidad para circular en ciudades con seguridad y velocidad suficiente.

Desde Energética se explica que la competencia está destinada a medir la eficiencia y el rendimiento de los vehículos en condiciones viales normales, con cero emisiones de carbono y cero contaminación auditiva, y baterías alimentadas por energía solar o electricidad, según sea la categoría en la que esté inscrito.

Esta edición será bastante más extensa que las otras dos, ya que promete extenderse por 450 km (la de 2016 y 2017 fueron de poco más de 120 km), además de que abarcará un total de tres días.

Para cualquier tipo de consultas de aquellos estén considerando participar de esta competencia, se ofrece el correo electrónico grandprixsolar@energetica.org.bo; las preinscripciones cierran el 30 de julio próximo.

Añadir un comentario