movilidad

URUGUAY

Anuncian 30 vehículos eléctricos para la flota de UTE

0
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, anunció que en julio próximo serán introducidos 30 vehículos eléctricos a la flota de la eléctrica estatal, lo que, dijo, permitirá a la empresa pública "ahorrar un 13 % en valores totales en el ciclo de vida de la inversión y son más amigables con el medio ambiente".

“Claramente el tema de la incorporación de autos eléctricos tiene que ver con un tema tecnológico que no lo va a determinar Uruguay, por su volumen de compra, pero en el mundo inexorablemente se va hacia el transporte eléctrico”, dijo Casaravilla.

Agregó que "ya sea en el transporte colectivo, pero también en el transporte particular de aquí a 20 años, auguro que un 20 % de los autos van a ser eléctricos y eso es así porque es el sector eléctrico el que puede capturar las ventajas de energías autóctonas y renovables  por su capacidad de gestión”.

El presidente de UTE puntualizó que el auto eléctrico es competitivo fundamentalmente para uso nocturno, cuando la energía es más económica.

“Hemos hecho estudios con la Dirección Nacional de Energía y con la Intendencia de Montevideo con la colaboración de ByD, que prestó un ómnibus e hicimos pruebas de campo, y hemos verificado que usando la tarifa nocturna los números cierran”, sostuvo, en alusión a las pruebas realizadas en marzo de este año con un ómnibus de la empresa china http://www.energias-renovables.com/articulo/montevideo-tendra-buses-y-taxis-electricos-20140325.

Más información:
www.presidencia.gub.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).