movilidad

ESTADOS UNIDOS

Apple investiga cómo recargar autos eléctricos ¿iCar a la vista?

0
Nuevas noticias llegan sobre el más secreto y más comentado proyecto que estaría desarrollando la empresa que tiene su base en Cupertino, pero cuya influencia es global. Según asegura la agencia Reuters, Apple "está investigando cómo cargar coches eléctricos", además de estar en conversaciones con empresas de estaciones de carga y, atención al dato, contratando ingenieros con experiencia en el área automotriz eléctrica.
Apple investiga cómo recargar autos eléctricos ¿iCar a la vista?

La información de la agencia británica de noticias sostiene esta información "de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto y a una revisión de los perfiles de LinkedIn".

Fue en febrero del año pasado cuando comenzó a circular el rumor de que la firma fundada por Steve Jobs, que ha revolucionado el mercado electrónico con sus desarrollos de cuidada funcionalidad y diseño, estaba poniendo sus mira telescópica en el mercado de los coches eléctricos, y que incluso hay planes para presentarlo al mercado en 2020.

De hecho, se sostiene que el nombre dado a este emprendimiento es Proyecto Titán.

La noticia divulgada por Reuters, que cita fuentes no identificadas, asegura que "la compañía parece estar preparando el terreno para la infraestructura y el software relacionado [con el proyecto] crucial para la alimentación de un producto de este tipo".

Además de citar que Apple está en contacto con empresas que desarrollan estaciones de carga para vehículos eléctricos, asegura que existe también un proyecto de vehículo autónomo, es decir sin conductor o autoconducido.

También se cita que a través del análisis de sus páginas en LinkedIn se puede ver que la empresa de la manzana mordida tiene contratado desde agosto del año pasado al ingeniero Rónán Ó Braonáin, que anteriormente trabajó en la integración de la infraestructura de recarga en los sistemas de energía del hogar, así como en comunicación entre vehículos eléctricos y en la automotriz alemana BMW.

Otro ingeniero apuntado, este más reciente, en enero de este año, es Nan Liu, que investiga una forma de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, además de otra incorporación reciente de otro experto en recarga, Kurt Adelberger, este tomado nada menos que de Google.

Tags: Jobs
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).