movilidad

BOLIVIA

Cochabamba: Se viene el segundo Grand Prix Solar

0
La ONG Energética ha anunciado que el próximo 19 de noviembre se realizará en Cochabamba el segundo Grand Prix Solar, una convocatoria para vehículos eficientes, y que busca difundir su utilización en el entramado urbano.
Cochabamba: Se viene el segundo Grand Prix Solar

El carrera solar está abierta para dos categorías, Hibrida e Innovación. En el primer caso, involucra vehículos de bajo costo que utilizan tanto energía eléctrica como tracción humana para propulsarse, además de contar con una estación de carga solar externa y una capacidad de hasta dos personas.

En el caso de la categoría Innovación, abarca vehículos impulsados por energía eléctrica, tanto de fuente solar como convencional, y con la característica de presentar un diseño eficiente sobre cuatro ruedas.

Una particularidad de esta edición, a diferencia de la del año pasado, es que el circuito será más extenso, de aproximadamente 20 km, y los coches participantes circularán con la consigna de respetar las señales de tránsito e interactuando con los otros vehículos que transiten por el lugar. La idea es proponer una nueva forma de movilizarse por el interior de las ciudades y repensar el vehículo a comprar especialmente si es de uso urbano.

Junto a Energética y al Equipo Bolivia -ganador el año pasado en la categoría Híbrida de la Carrera Solar Atacama 2016-, participan de la organización, entre otros, la fundación Feicobol, y los gobiernos municipales de las ciudades de Sacaba y Cochabamba.

Las bases de la competencia se pueden descargar en la página web de Energética: www.energetica.org.bo/grandprixsolar

Tags: Solar , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).