movilidad

CHILE

Comienzan las pruebas del coche solar Eolian Fénix 5

1
Bautizado como el primer auto solar biplaza de Latinoamérica y desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el vehículo comenzará el próximo mes una travesía de 2.000 km hacia el norte del país, con vistas a participar en octubre de 2017 de la competencia internacional World Solar Challenge, a realizarse en Australia. La presidente Michelle Bachelet participó del acto de presentación [imagen] en Santiago.
Comienzan las pruebas del coche solar Eolian Fénix 5

El primero construido en el país y con capacidad para dos personas, según se asegura desde la universidad, el "Eolian Fénix es el quinto auto construido por este grupo de estudiantes y académicos", con un manejo "igual a cualquier vehículo convencional, llegando a recorrer 350 km. diarios con una velocidad promedio de 70 km/h".

Tiene carrocería de fibra de carbono y cuenta con celdas solares de monocristal de silicio, que abarcan una superficie de 5 metros cuadrados.

El primer auto solar de la serie se construyó en 2007, como parte de un proyecto multidisciplinario que reunió a las carreras de Ingeniería Civil Mecánica y Diseño Industrial de la Universidad de Chile. Desde entonces, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ha diseñado las cinco versiones, las tres primeras como monoplaza. Se trata de "un proyecto estudiantil y multidisciplinario precursor de este tipo de iniciativas en Latinoamérica, y que ha sido parte de carreras como el World Solar Challege de Australia y la Carrera Solar Atacama en nuestro país, con importantes resultados".

El recorrido hasta Arica, capital de la provincia homónima y de la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país, comenzará el 9 de enero, con regreso previsto a Santiago "tras cumplir con una agenda de actividades de difusión a colegios de distintas regiones, para promover en escolares la innovación y tecnología en el uso de energías renovables no convencionales y amigables con el medio ambiente".

Añadir un comentario
David hernandez
Exelente
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).