movilidad

ARGENTINA

El Gobierno comprará 400 colectivos eléctricos

0
Según informa la agencia oficial de noticias Télam, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una licitación pública para adquirir 400 colectivos de piso bajo totalmente eléctricos con el que "equipar de vehículos no contaminantes a las líneas de Metrobus existentes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las que se construirán en el mediano plazo".
El Gobierno comprará 400 colectivos eléctricos
Metrobus 9 de julio, en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.

La información, que no especifica ninguna fuente ministerial, detalla que "si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología".

"La iniciativa destaca el interés de la Administración Pública Nacional en la radicación de industrias en el país dedicadas a nuevas tecnologías que además sean sustentables, limpias, de vanguardia a nivel internacional y que a su vez lleven a una mayor eficiencia energética, a generar nuevas fuentes de trabajo y una nueva especialización técnica", se refiere en uno de los párrafos.

También se explica que las estaciones de carga de las baterías de los colectivos, como se denomina al autobús urbano en el país, serán "provistas por el adjudicatario que deberá considerar las mejoras prácticas de la industria en relación al medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables".

Respecto a las características técnicas de los vehículos, entre las que destaca el requerimiento de una autonomía de 200 a 250 kilómetros y de no más de cinco horas de tiempo de recarga, figura que "deberán atender las demandas de Transporte Público Urbano de Piso Bajo o de acceso bajo 100% eléctrico, de 12 metros de largo con tres puertas laterales de acceso, y equipadas con aire acondicionado y medidas configuradas en los pliegos para su operatoria en calles o estaciones de Metrobus".

El Metrobus es un sistema de transporte implementado en 2011 en la ciudad de Buenos Aires que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos.

La vida útil de los autobuses es otro elemento consignado, "de al menos 12 años o un millón de kilómetros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).