movilidad

ESTADOS UNIDOS

¿El iCar de Apple llegará en 2020?

0
Apenas pocos días después de que informaciones difundidas por los periódicos económicos The Wall Street Journal y The Financial Times afirmarán que el gigante tecnológico estaba desarrollando un coche eléctrico, la agencia Bloomberg rotundamente asegura que el comienzo de la producción de dicho vehículo eléctrico sucederá en cinco años.
¿El iCar de Apple llegará en 2020?

De hecho, luego de especificar que Apple "ha estado trabajando en secreto" en el proyecto, la agencia de noticia cita fuentes "con conocimiento del asunto" acerca de que el comienzo de la producción de un vehículo eléctrico será en 2020.

Diferentes informaciones citaban que el proyecto Titán, como se dice que es mentado en la firma con base en Cupertino, estaba lo suficientemente avanzado como para haber captado a una cincuentena de empleados de Tesla Motors, justamente una firma que, como se sabe, ya tiene en el mercado varios modelos de coches eléctricos.

Este último dato ha traído varias elucubraciones, desde una guerra de dos mascarones de proa tecnológicos, tipo APPLE VERSUS TESLA, hasta incluso quienes han asegurado que la firma fundada por Steve Jobs buscará comprar Tesla Motors, algo más que posible desde el punto de vista financiero, aseguran algunos analistas. Valga como dato que la empresa que actualmente dirige Tim Cook declaró en el pasado año fiscal ganancias que superan por largo la suma de las declaradas por Tesla y General Motors -otro competidor en el mercado del coche eléctrico- combinadas. De hecho, se sabe que Apple cuenta con un capital líquido de nada menos 178 mil millones de dólares en efectivo.

Concretamente, se asegura que el proyecto Titán ya cuenta con cerca de 200 personas, aunque, según Bloomberg, es en los dos últimos meses que se ha acrecentado la búsqueda por parte de la empresa de expertos en tecnologías de pilas y robótica.

Esto también ha traído algunos contenciosos, como el que ha presentado el fabricante de baterías A123 Systems, especializado en la aplicación de tecnologías avanzadas de baterías de li-ion en escalas necesarias para vehículos y redes de energía, por la presunta "caza furtiva" de sus ingenieros, concretamente cinco ex empleados de A123 y actualmente en Apple, según una presentación hecha ante en sede judicial el pasado martes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).