movilidad

ARGENTINA

Homologan el primer vehículo eléctrico

0
Se trata de la camioneta Kangoo Z.E. [imagen], de Renault, para la que la Secretaría de Industria ha emitido la homologación merced a un informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dicha certificación es indispensable para obtener la llamada Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que permite al importador o fabricante poder comercializar el vehículo en el país.
Homologan el primer vehículo eléctrico

El anuncio, hecho desde el propio INTI, se refiere a un modelo que tiene una autonomía de 140 kilómetros y está en línea con lo también manifestado por la filial de la automotriz francesa en el país, desde donde se ha asegurado que antes de que concluya el año se comenzará a comercializar dicho modelo, principalmente destinado al mercado corporativo.

En junio pasado, el Gobierno nacional puso en marcha un plan para promover la producción de vehículos eléctricos en el país. Para ello, entre otras medida, ha impulsada la llamada Mesa de Vehículos Eléctricos, integrada por funcionarios y representantes de diferentes sectores. Además, participa la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).