movilidad

URUGUAY

Inauguran el primer punto de recarga de la Ruta Eléctrica

0
Está ubicado en Punta del Este y será uno de los 25 que se situarán cada 60 km en la llamada Ruta Eléctrica, que une las ciudades de Colonia, a 177 km al oeste de Montevideo, y Chuy, en la frontera este con Brasil.
Inauguran el primer punto de recarga de la Ruta Eléctrica

La estación de recarga eléctrica, en cuyo acto de inauguración participó el presidente de la eléctrica estatal Gonzalo Casaravilla [imagen] posibilita que un auto pueda recargarse completamente en 60 minutos. La carga completa tiene un costo de 60 pesos uruguayos -poco más de dos dólares- el costo equivalente a 1,5 litros de nafta, y permite una autonomía de 180 kilómetros.

El próximo punto de recarga será instalado en Colonia y posteriormente se cubrirá la ruta entre esa ciudad y el Chuy, para luego extender la red a todo el país.

Casaravilla sostuvo que la Ruta Eléctrica forma parte de la estrategia de promoción del transporte eléctrico diseñada por el Poder Ejecutivo e instrumentada por UTE y ANCAP, la petrolera estatal, en cuyas estaciones se sitúan los centros de recarga, a través de su subsidiaria DUCSA. El transporte eléctrico "es lo que está viniendo", dijo, "está pasando en el mundo y va a pasar en Uruguay; dentro de 50 años, el 100% de los autos van a ser eléctricos".

"Como empresa eléctrica -continuó el presidente de UTE-, tenemos diseñado el sistema de recarga y la plataforma para su gestión". La estación de recarga de Punta del Este podrá ser utilizada a través de una tarjeta proporcionada por UTE o por la propia estación de ANCAP. Más adelante, según se informa desde la eléctrica estatal, el cliente pagará el costo de recarga a través de la factura de electricidad.

Casaravilla recordó que Uruguay tiene hoy la flota más grande de Latinoamérica en autos eléctricos dedicados a un servicio, que es la de UTE, con 60 vehículos. Añadió que próximamente serán 20 los taxis bajo esta modalidad, a lo que se agrega un ómnibus del transporte colectivo en Montevideo, de la empresa CUTCSA.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).