movilidad

CHILE

Inauguran una red de electrolineras entre Santiago y las regiones de Biobío y Valparaíso

0
Veinte estaciones de recarga para autos impulsados eléctricamente, diecinueve de ellas de carga rápida, han sido puestas en funcionamiento entre varias comunas de la región metropolitana del país y distintas ciudades de las regiones de Valparaíso, hacia el norte, y de Libertador General Bernardo O'Higgins, Ñuble y Biobío, hacia el sur.
Inauguran una red de electrolineras entre Santiago y las regiones de Biobío y Valparaíso
La ministra de Energía chilena, Susana Jiménez, y el gerente general de Copec, Arturo Natho.

La nueva red, denominada Copec Voltex y que en total constará de 23 puntos de carga instaladas en estaciones de servicio de la red de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec S.A.), fue inaugurada por la ministra de Energía Susana Jiménez, junto a las de Transportes, Gloria Hutt, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Según Jiménez, “esta nueva red de electrolineras es muy importante para el país porque permitirá circular entre Valparaíso y Biobío con vehículos eléctricos", y agregó que: "Este año se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018".

En una comunicación del Ministerio de Energía se destaca además que la titular de la cartera firmó en diciembre pasado un compromiso público privado con 38 instituciones que busca impulsar la electromovilidad; entre otras medidas acordadas, resalta el anunció de que Copec instalará 40 cargadores eléctricos durante este año.

En el acto de inauguración de las 20 estaciones inauguradas, de las 19 corresponden a carga rápida (50 kW) que permiten cargar el 80 % de la batería en 20 minutos; el gerente general de Copec, Arturo Natho, afirmó que las proyecciones para 2050 indican "que en Chile tendremos cinco millones de autos eléctricos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).