movilidad

ESTADOS UNIDOS

La venta de vehículos eléctricos alcanza el medio millón de unidades

0
Según hizo saber la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía (DOE), las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron un hito en septiembre pasado, con más de 500.000 unidades.
La venta de vehículos eléctricos alcanza el medio millón de unidades

Se destaca que durante este año las ventas se han acelerado notablemente, con un promedio mensual en lo que va de 2016 de más de 10 mil coches vendidos, y con la marca histórica en septiembre de 16.069 unidades vendidas.

En diciembre de 2010 se introdujeron al mercado estadounidense los primeros coches eléctricos con el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. A fines de 2012 había 11 modelos disponibles, mientras que actualmente hay cerca de 30 modelos diferentes, incluidos híbridos o sólo alimentados a baterías. Además, existe una creciente red de más de 35.000 estaciones de recarga pública en país.

Según se explica desde la EERE, el costo y el rendimiento mejorados de las baterías es un factor clave para continúen disminuyendo los precios de los vehículos eléctricos. En sentido, se cifra como una cuestión importante que entre 1992 y 2012, el DOE invirtió mil millones de dólares en investigación y desarrollo de baterías y desarrolló con éxito baterías de hidruro de níquel-metal y de ion-litio.

Desde el DOE se afirma que desde 2008 el costo de fabricación de las baterías ha disminuido un 73%. El objetivo es lograr un precio de 125 dólares/kWh para 2022, considerado muy competitivo respecto de los vehículos a gasolina.

Tags: Eficiencia , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).