movilidad

COLOMBIA

Medellín: Para 2020 circularán 1.500 taxis eléctricos

0
La Secretaría de Movilidad de Medellín (EPM) y la empresa Coopebombas, una cooperativa de transporte que abarca más de 6.500 taxis, se encuentran en tratativas para introducir vehículos eléctricos en el servicio de los coches de alquiler, con el objetivo de alcanzar para 2020 al menos 1.500 unidades en circulación.
Medellín: Para 2020 circularán 1.500 taxis eléctricos
Bandera la ciudad de Medellín.

Se espera que los primeros 500 taxis estén operativos en el segundo semestre de 2018, en 2019 se introducirán otro medio millar y se completará lo estipulado en 2020. Coopebombas recibirá seis vehículos eléctricos en sistema de comodato durante el primer trimestre del próximo año que fungirán de prueba piloto, tanto en lo que se refiere a las características de la ciudad -Medellín es una ciudad enclavada sobre la cordillera central de los Andes- como al mantenimiento de las unidades.

"Es una especie de comodato, con estos taxis veremos cuánto consumen de electricidad, cómo les va con la topografía de la ciudad, y cuánto cuesta el mantenimiento ", aseguró el subgerente de Coopebombas, Jorge Olano.

Se espera que los 1.500 vehículos eléctricos reemplacen en un plazo de tres años a taxis de más de 10 años de antigüedad.

Añadir un comentario