movilidad

URUGUAY

Montevideo tendrá buses y taxis eléctricos

0
Diferentes pruebas realizadas con vehículos eléctricos tanto para uso de transporte público colectivo como individual han determinado que se trata de un medio de transporte “aplicable y funcional” para operar en líneas metropolitanas y en Montevideo, ya que “no presentó ningún problema de funcionalidad”, según manifestó el director Nacional de Energía, Ramón Méndez.
Montevideo tendrá buses y taxis eléctricos

En octubre pasado la eléctrica estatal UTE y la empresa china BYD firmaron un convenio en el que se acordó la realización de las pruebas con un bus eléctrico BYD K9 y coches de la firma para uso de taxi.

Las pruebas con el auto resultaron ser “ocho veces más barato en costo operativo”, según afirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, mientras que para el caso de los buses, se realizaron recorridos de cuatro líneas de transporte.

Entre las características técnicas del bus se destaca que tiene 31 asientos más el del chofer; espacio para silla de ruedas; rampa baja; una autonomía mayor o igual a los 250 km; 88 km/h de velocidad máxima; capacidad del banco de baterías de 324 kWh; potencia del cargador 60 kW y tiempo de carga de 5 horas (luego de una descarga total).

Según Casaravilla, las pruebas demuestran el “alto nivel de competitividad que presenta el uso de un bus eléctrico en Montevideo, ya que se detectó una disminución de entre 6 y 8 veces los costos actuales del transporte público”.

“Hay estudios que muestran que con una fuerte política de incentivos para migrar hacia el transporte eléctrico, en 2030 la demanda aumentaría entre un 15% y un 20%, lo cual el sector eléctrico uruguayo está capacitado para suministrar”, aseguró.

De acuerdo con el director Nacional de Energía, Ramón Méndez, serán 50 los vehículos eléctricos que funcionarán como taxi.

Más información:
www.presidencia.gub.uy

Tags: Transport , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).