movilidad

ARGENTINA

Por primera vez llega la Fórmula E a Buenos Aires

0
Después de su paso por el circuito de la ciudad uruguaya de Punta del Este, en diciembre pasado, esta sábado 10 de enero llega otra fecha en Sudamérica de la Formula E, la cuarta de esta temporada, a la que aún le quedan cinco carreras más. Previamente habrá una carrera con coches diseñado por estudiantes secundarios.
Por primera vez llega la Fórmula E a Buenos Aires
Frente a la estatua de Lola Mora, en la Costanera Norte, el ayer y hoy de los coches.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2014-2015 es la primera categoría automovilística completamente eléctrica, con 10 equipos participantes y 20 pilotos.

Los equipos participantes son el Amlin Aguri (Japón), Andretti (Estados Unidos), Audi Sport (Alemania), China Racing (China), Dragon Racing (Estados Unidos), e.dams-Renault (Francia), Mahindra Racing (India), Trulli (Suiza), Venturi (Mónaco) y Virgin Racing (Gran Bretaña).

Se da la particularidad de que hay varios pilotos que viene de tener su experiencia en Fórmula 1, como es el caso, por ejemplo, del brasileño Lucas di Grassi, el belga Jerome D'Ambrosio, el suizo Sébastien Buemi, el indio Karun Chandhok, el italiano Jarno Trulli (quien dirige el equipo homónimo), el alemán Nick Heidfeld, el francés Stéphane Sarrazin y el español Jaime Alguersuari.

Está además la curiosidad de que hay célebres descendientes de campeones mundiales de la máxima categoría del automovilismo, como los brasileños Nelson Piquet Jr y Bruno Senna, hijo y sobrino, respectivamente de Nelson Piquet; el estadounidense Marco Andretti, nieto de Mario Andretti; y el francés Nicolas Prost, hijo de Alain Prost.

Tampoco falta la presencia femenina, con la italiana Michela Cerruti.

Previo a la carrera habrá por primera vez una competencia, la Serie E School, en la que participan alumnos de diez escuelas secundarias técnicas con vehículos eléctricos diseñados por ellos mismos.

Más información:
http://www.fiaformulae.com

Tags: Brasil , China , India , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).