movilidad

BRASIL

Presentan el primer ómnibus a biogás de fabricación nacional

0
La filial brasileña del fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores Scania ha anunciado la presentación del primer ómnibus [imagen] fabricado en el país cuyo motor puede funcionar tanto con biogás como con el llamado gas natural vehicular (GNV).
Presentan el primer ómnibus a biogás de fabricación nacional

Actualmente en fase señalada como de demostración, se asegura que el coche de transporte de pasajeros es similar al que la empresa sueca trajo desde su matriz en noviembre de 2014 y que también ha pasado por una etapa piloto en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

Según informa Scania, "para demostrar la factibilidad (del ómnibus), el fabricante organizó un calendario de las presentaciones a las autoridades, clientes y representantes de instituciones públicas y privadas".

Tres son los modelos que se ofrecen al mercado, el K 280 4×2, que puede recibir una carrocería de 12,5 a 13,20 metros de largo y llevar entre 86 y 100 pasajeros; el K 280 6×2, de 15 metros de largo, dos ejes direccionales y hasta 130 pasajeros (ambos equipados con motor de 280 caballos de fuerza); y el articulado K 320 6x2/2, de 18 metros y una capacidad para 160 pasajeros, con un motor de 320 caballos.

El director de ventas de ómnibus de Scania en Brasil, Silvio Munhoz, destacó la reducción de los costos de operación por kilómetro de la unidad, "así como la contaminación acústica y las emisiones: En comparación con un vehículo diesel similar, emite un 85% menos de gases de efecto invernadero, si es abastecido con biometano (el biogás utilizado), y el 70% si es con GNC".

En esta instancia, dijo Munhoz, "vamos a llevar el ómnibus para que la población lo conozca, yendo o volviendo de trabajo, por ejemplo, y explicó que además "las empresas de transporte y los órganos de gobierno de los municipios podrán comprobar en la práctica todos sus beneficios".

"Más que demostraciones con los usuarios, queremos probar que esta solución es factible para la movilidad urbana, que necesita medidas sostenibles urgentes", concluyó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).