movilidad

ESTADOS UNIDOS

San Francisco: El metro se abastecerá de energía eólica y solar al 75% en 2025

0
El metro de la ciudad californiana de San Francisco,  que sirve a 423 mil pasajeros por día y más conocido como BART (por las iniciales en inglés de Bay Area Rapid Transit System) [imagen], cubrirá el 90% de sus necesidades de electricidad a partir de 2021 con renovables a partir de dos acuerdos de compra de energía (PPA) a 20 años, uno por 61,7 MW eólicos y otro por 45 MW fotovoltaicos.
San Francisco: El metro se abastecerá de energía eólica y solar al 75% en 2025

El BART actualmente obtiene el 4% de su suministro de electricidad de fuentes renovables, pero eso aumentará dramáticamente con estos dos nuevos acuerdos. A medida que las necesidades energéticas del sistema de transporte aumenten, los nuevos PPA proporcionarán aproximadamente el 75% de las necesidades de electricidad de BART a partir de 2025.

Según un comunicado https://www.bart.gov/news/articles/2017/news20171207-1, el acuerdo eólico involucra a la empresa NextEra Energy Resources y el fotovoltaico a Recurrent Energy, que están desarrollando sendos proyectos en el condado de Kern y se espera que estén en línea antes del 1 de enero de 2021.

El BART es administrado por el Distrito de Transporte Rápido del área de la Bahía de san Francisco y cubre partes del Área de la Bahía de San Francisco en California, incluyendo las ciudades de San Francisco, Oakland, Berkeley, Daly City, Richmond, Fremont, Hayward, Walnut Creek, y Concord. También sirve al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

"Estos acuerdos garantizarán que el Distrito obtenga la mayoría de su suministro de electricidad a partir de fuentes limpias, renovables y con precios competitivos hasta por lo menos 2040", dijo la presidenta de la Junta Directiva del BART, Rebecca Saltzman, quien agregó: "La energía eólica y solar ocuparán un lugar central en el suministro de electricidad a largo plazo del BART".

En mayo de 2017 se abrió una solicitud pública de propuestas para ofertar cubrir con renovables al BART. De acuerdo con la directora de Sostenibilidad de BART, Holly Gordon, "el precio por kWh que pagará el BART cuando los proyectos comiencen a operar en 2021 es inferior al que actualmente paga por la energía; ese bajo precio se mantendrá durante 20 años, lo que resultará en ahorros de costos significativos a largo plazo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).