movilidad

ESTADOS UNIDOS

Según un analista experto en Apple, el iCar llegará no más allá de 2025

0
De acuerdo con Ming-Chi Kuo, analista hongkonés de la consultora financiera TF International Securities, experto en los negocios hechos y por venir de la estadounidense Apple, entre 2023 y 2025 la firma lanzará al mercado un coche de conducción autónoma, y, aunque no se menciona en el escrito distribuido entre inversores, con toda probabilidad el popularmente mencionado -aunque se desconoce si ese será su nombre de marca- como iCar será impulsado por electricidad.
Según un analista experto en Apple, el iCar llegará no más allá de 2025

En ese comunicado, Kuo plantea que la firma con base en Cupertino, California, aplicará en ese desarrollo sus avances en la llamada realidad aumentada, y que -por supuesto- estará en un todo conectado a los dispositivos de Apple. Precisamente, el informe señala que el iCar vendrá a ser una nueva “versión” de lo que en su momento significó, diez años atrás, el lanzamiento del iPhone: un objeto deseado y que ha fidelizado a millones de usuarios en todo el mundo.

El analista suma que la firma de la manzana mordida incrementará su valoración en bolsa con esta movida hasta los dos mil millones de dólares -el doble de su valoración actual-, cuando “el próximo producto estrella”, como lo llama, salga al mercado. Entre las razones que aduce para que esto vaya a suceder, cita las nuevas expectativas de cambio que las nuevas tecnologías están introduciendo en el mercado automotor; la electrificación entre ellas, podríamos agregar.

Otro elemento que se menciona, además de las ventajas tecnológicas propias que aportaría Apple a semejante jugada, es que el futuro iCar -hoy desarrollado bajo el mote de Proyecto Titán- “puede hacer una mejor integración de hardware, software y servicios que los competidores actuales en el sector de electrónica de consumo y potenciales competidores en el sector del automóvil“, sostiene Kuo.

Debe recordarse que el runrún sobre un proyecto similar está en los focos mediáticos desde 2015, cuando diferentes fuentes comenzaron a citar diversos movimientos que apuntaban al iCar; también en mayo de 2016, cuando se daba cuenta de que Apple investigaba cómo recargar autos eléctricos.

A ello debe sumarse que en julio de este año se supo que Apple tenía registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados de California más de 65 vehículos autónomos, un experiencia que se realiza principalmente con modelos Lexus, de Toyota.

Por su parte, desde el sitio financialexpress.com, se citan rumores acerca de la firma de un acuerdo de la empresa creada por Steve Jobs con el Grupo de Tecnologías Aplicadas de la automotriz inglesa McLaren, que suministra productos electrónicos a las carreras de F1 y Nascar.

Más aún, se habla de un acuerdo de confidencialidad con un fabricante de baterías surcoreano para baterías cilíndricas de iones de litio, que serían utilizadas en el iCar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).