movilidad

ESTADOS UNIDOS

Tesla le "roba" a Apple un ingeniero clave para que desarrolle la conducción autónoma en sus coches

0
Chris Lattner, que era hasta antes de ayer el "principal responsable de la creación de Swift, el lenguaje de programación para la creación de aplicaciones en plataformas de Apple", ya es el "vicepresidente de software de piloto automático" de Tesla, según ha comunicado la empresa que dirige Elon Musk.
Tesla le "roba" a Apple un ingeniero clave para que desarrolle la conducción autónoma en sus coches
Chris Lattner, según la imagen que aparece en su curriculum online.

En ese mensaje, se explica que Lattner llega después de estar 11 años en la empresa de la manzana mordida, y ese movimiento significa también que Jinnah Hosein, vicepresidente de Software de SpaceX, "que ha estado desempeñando un doble papel como vicepresidente interino de Tesla Autopilot Software y ahora se dirigirá de nuevo a SpaceX a tiempo completo".

Por su parte, el propio Musk ha tuiteado, con respecto al arribo de Lattner, que "el enfoque de Tesla para la construcción de una plataforma de autonomía se centra en el aprendizaje de computadoras de alta eficiencia. Principalmente visión con radar y sonar".

Algunos análisis plantean que este paso dado por un empleado de Apple hacia Tesla -no es el único caso, pues ya ha habido otros, y viceversa- tiene menos que ver con la cifra que aparecerá en su recibo de sueldo, que seguramente no será menor, que con los objetivos que se plantea la que ahora se presenta como la única empresa de energía en el mundo integrada verticalmente, capaz de ofrecer productos totales de energía: coches, baterías y sistemas fotovoltaicos hogareños.

La idea en el caso de este nuevo fichaje no es nimia: dejar un cargo de gran impacto en Apple y sumarse a Tesla. Seguramente, el curriculum de Chris Lattner -cuya presentación online aún no ha modificado-, que tiene 38 años, puede que ya no necesite de ninguna referencia laboral más.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).