panorama

ARGENTINA

El Programa RenovAr completa su Ronda 2, y concluye con más de 2 GW adjudicados

0
El Ministerio de Energía y Minería (MEM) ha informado de la adjudicación de 22 proyectos de energías renovables para completar la Ronda 2 del Programa RenovAr, que promueve por medio de licitación dichas fuentes, por un total de 634,3 MW de capacidad repartidos en tecnologías basadas en biogás, biomasa, eólica y solar fotovoltaica.
El Programa RenovAr completa su Ronda 2, y concluye con más de 2 GW adjudicados

Esta adjudicación completa la realizada pocas semanas atrás, cuando el (MEM) otorgó 66 proyectos por un total de 1.408,8 MW, con lo que en total se han alcanzado en esta ronda 2.043,1 MW.

Aquel anuncio abundó en que se ofrecería al mercado una oportunidad adicional especialmente a los proyectos que aunque habían sido calificados no resultaron adjudicados. Dicho anuncio, hecho por el ministro del área, Juan Aranguren, contemplaba el 50 % del cupo original, unos 600 MW, que al igual que en la Ronda 2 se ha visto superado.

Este adicional abarca once proyectos de biogás (un total de 19,4 MW), dos de biomasa (26 MW), cuatro de eólica (327,60 MW) y cinco de fotovoltaica (259,5 MW), ha distribuirse en doce provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según informó el MEM, "los precios fueron establecidos previamente para la invitación según el mínimo entre el precio ofertado oportunamente". Así, para biomasa el precio mínimo fue de 156,85 dólares/MWh; para biogás 106,73 dólares/MWh; para eólica, 40,27 dólares/MWh y para fotovoltaica 41,76 dólares/MWh.

Así, en conjunto, el Programa RenovAr ya ha adjudicado 4.466 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).