panorama

CHILE

Acciona anuncia que suplirá con energías renovables cerca de 100 instalaciones del Grupo Falabella

0
La filial chilena de Acciona Energía ha anunciado la concreción de un acuerdo con la empresa Falabella, una importante cadena de tiendas en la región latinoamericana, para abastecer en el país andino casi 100 instalaciones a partir de energía renovable durante los próximos años.
Acciona anuncia que suplirá con energías renovables cerca de 100 instalaciones del Grupo Falabella
Tienda del grupo Falabella en Chile.

Según un comunicado de la energética, "Acciona ha empezado ya a suministrar electricidad de origen renovable a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella, y en 2018 agregará el resto de las instalaciones factibles técnicamente, incluyendo los dos principales centros de distribución de Falabella y Sodimac". También según la misma comunicación, "la energía asociada a este acuerdo provendrá de instalaciones renovables de Acciona Energía en el país".

De acuerdo con el gerente general de Acciona Energía Chile, José Ignacio Escobar, la alianza suscrita con Falabella “va a evitar la emisión anual a la atmósfera de unas 225.000 toneladas de CO2 –en centrales térmicas de carbón–, principal causante del calentamiento global y el cambio climático”.

Se informa que Falabella, empresa que opera 475 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina, está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Además, está asociada con la firma Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR). La empresa

Acciona Energía, por su parte, opera en Chile la mayor planta fotovoltaica de América Latina, el Romero Solar, de 246 MWp; el parque eólico Punta Palmeras, de 45 MW; e iniciará próximamente la construcción del parque eólico San Gabriel, de 183 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).