panorama

CUBA

Alianza con España para el desarrollo de la energía fotovoltaica

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental  (Cubasolar), han firmado una alianza estratégica para el intercambio de experiencias e información, así como para la cooperación en posibles misiones comerciales que fomenten el desarrollo de la energía fotovoltaica en ambos países.

Alianza con España para el desarrollo de la energía fotovoltaica

Cuba, que posee un nivel de radiación solar de 5kWh/m2 día en todo el territorio nacional, cuenta con 22MW de potencia fotovoltaica instalada, repartida entre 14 parques fotovoltaicos. Actualmente el 4% de la electricidad generada procede de fuentes limpias.
 
Para Jorge Barredo, presidente de UNEF, “este tipo de alianzas son fundamentales para potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Compartir la experiencia y el know-how de dos actores con tanta capacidad en el sector supone un impulso clave a las posibilidades de negocio y expansión de la fotovoltaica.”
 
Por su parte, el presidente de Cubasolar, Luis Bérriz Pérez, ha señalado que “en estos momentos, cuando la política energética de nuestro país se basa en la eficiencia energética y el uso de las fuentes renovables de energía, una alianza con la Unión Española Fotovoltaica es estratégica para la consecución del desarrollo sostenible”.
 
Según la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, aprobada por el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional de Cuba en 2014, junto con el cronograma de implementación del desarrollo perspectivo de las energías renovables, está prevista la instalación de 700 MW de nueva potencia eléctrica a partir de la energía solar FV para 2030. El cumplimiento de estos objetivos permitirán a Cuba generar el 24% de la electricidad con fuentes renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).